500 indígenas Emberá volvieron al Parque Nacional de Bogotá: alcalde culpa al Gobierno
Ante los incumplimientos del Presidente Gustavo Petro con esta comunidad.
De nuevo, indígenas de la comunidad Emberá se tomaron un parque en Bogotá ante los incumplimientos del Gobierno de Gustavo Petro hacía necesidades de esta comunidad.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Bogotá no puede seguir pagando los incumplimientos del Gobierno Nacional. Hoy más de 500 indígenas Emberá, entre ellos 220 niños y niñas, han llegado al Parque Nacional cansados de esperar lo que el Gobierno Nacional les ha prometido y no ha cumplido.”, dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Galán.
Lea también: Centrales obreras anuncian paro nacional de 48 horas en respaldo a la consulta popular
Señaló que “con profundo respeto por las comunidades indígenas, el Distrito ha estado siempre presente: hemos ofrecido atención, albergue y acompañamiento, con un enfoque principalmente en la atención de niños y niñas. Sin embargo, sus líderes se han negado a permitir que reciban ayuda hasta tener claridad sobre las peticiones que vienen haciendo”.
El alcalde criticó la actitud de de los líderes de la comunidad.
“Estamos ante un caso de instrumentalización de niños y niñas: usarlos como herramienta de presión es inaceptable y no es en el espacio público, al aire libre, donde ellos deberían dormir y vivir”, dijo.
Además, hizo un llamado al Presidente Petro para que les cumpla.
“Hago un llamado al Gobierno Nacional. Cumplirle a la ciudadanía no es un acto de voluntad: es una obligación. Bogotá ya ha hecho su parte, y la ciudad no puede seguir pagando por los incumplimientos del Gobierno Nacional”, detalló.
Bogotá no puede seguir pagando los incumplimientos del Gobierno Nacional.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 20, 2025
Hoy más de 500 indígenas Emberá, entre ellos 220 niños y niñas, han llegado al Parque Nacional cansados de esperar lo que el Gobierno Nacional les ha prometido y no ha cumplido.
Con profundo respeto por… pic.twitter.com/Mlgelj4zN2